domingo, enero 22, 2006

ruth shady: premio concytec 2005

todos conocemos el juego del palo encebado. alguien trata de subir. hay variantes del juego: mientras en otros países se aplaude cuando el participante ya está por alcanzar la meta, aquí en el perú acostumbramos a jalarlo, a abuchearlo, como si ganar fuera algo malo, o que no se debiera mostrar. "ya, ganaste chochera, pero no me lo enrostres".
esta semana debe ser importante para la arqueología. ruth shady, directora del proyecto caral, acaba de ganar el premio concytec 2005. uno podrá discrepar con los planteamientos del proyecto (como se ha hecho aquí), tener o no una posición sobre el problema que tiene con el proyecto vecino del panc, etc., pero debemos reconocer cierta persistencia para seguir con un proyecto de tal envergadura.
dejemos por el momento la crítica y más bien aplaudamos el hecho que un premio de estas características, en un país como el nuestro, con una práctica científica precaria, y además con una disciplina tan abiertamente machista y misógina como la arqueología, haya recaído a manos de una arqueóloga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO HAY NADA QUE HACER...EL ARRIBISMO Y OPORTUNISMO POLITICO ES OTRA DE TUS CUALIDADES AMIGO ROBERTO...BIEN JUGADO CUMPA...PERO CUIDADO CON EL DARK SIDE!!

UN ABRAZO FRATERNAL...

ANDERSON