viernes, noviembre 25, 2005

La página del día: El proyecto Pachacamac

No todo debe ser oscuridad y estulticio: cada vez son más los sitios webs de proyectos arqueológicos en el Perú. Aquí está la página del Proyecto Arqueológico Pachacamac, dirigido por Izumi Shimada.
 
 
Incluye bibliografía general del sitio (y no solamente generada por el proyecto) y también un levantamiento del sitio en PDF.
 
 
Esto se suma a la página del museo de sitio: http://pachacamac.perucultural.org.pe/
 
Se puede ver en este enlace Pachacamac a través de Google Maps: http://maps.google.com/maps?ll=-12.262075,-76.901218&spn=0.005149,0.007318&t=k&hl=en

1 comentario:

Roberto dijo...

cierto. se me pasó el comentario de esta web. ciertamente es importante que siempre se cuente con resúmenes de las distintas temporadas (yo preferiría siempre los informes de cada temporada). lamentablemente, como muchos otros sitios web, este es en inglés, por lo que se refuerza la brecha de acceso a la información sobre arqueología peruana.

además, nuevamente, no muestra el equipo de gente que integra el proyecto: solo muestra las cabezas de cada unidad de investigación.

son pues pocos los proyectos que visibilizan a aquellos que conforman un equipo de trabajo en su totalidad (asistentes, obreros, etc.).