martes, marzo 07, 2006

Niños arqueólogos en San Juan de Lurigancho

 
Por un momento los chiquillos dejan las travesuras para colocarse los guantes quirúrgicos y las mascarillas para recibir de manos de su maestro, algunos cráneos humanos y otros huesos. Los chicos no se asustan, sino más bien sonríen con curiosidad porque nada de eso les es desconocido ya que las osamentas, vasijas o adornos, todos preincas, fueron encontrados por sus padres en los días que empezaron a poblar esa quebrada del asentamiento humano Santa Rosa de El Sauce de San Juan de Lurigancho.
Un promedio de 25 chiquillos entre los 6 y 13 años de edad forman parte de un curso vacacional denominado Niños Arqueólogos, que se lleva a cabo desde enero en esta parte del distrito a iniciativa de un grupo de arqueólogos del Instituto Cultural Runa de San Juan de Lurigancho, y la propia municipalidad, que acogió de inmediato el proyecto, gracias al cual los niños reciben el taller totalmente gratis.
Ver nota completa
 
¡Bravo por la chamba!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones.
sin ningun tipo de mezquindades.

Anónimo dijo...

Me agrada como posibilidad de trabajar los contenidos sociaológicos de la arqueología. Me gustaría enterarme de los contenidos de la propuesta. Ojalá los hicieran publicos!

Saludo la iniciativa!

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del taller GRATUITO, eso comtribuye a que realmete se haga difusion de lo que es la arqueologia.
Bravo.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del taller GRATUITO, eso comtribuye a que realmete se haga difusion de lo que es la arqueologia.
Bravo.

Anónimo dijo...

Obviamente, se deberìa dar a conocer la agenda de ese taller para reflexionar que le estamos dando a conocer a la poblacion o que objetivos se persiguen con el discruso arqueológico. De todas formas, cualquier iniciativa de esta clase siempre será positiva y saludo a sus impulsores. Basta ya de la critica mezquina y comencemos a construir espacios de diólogo constructivo y que no tomen a las poblaciones como bandera de lucha (personal).